Zahara recomienda…

Zaharamanía

¿Qué libros le gusta leer a Zahara? ¿Es fan de alguna serie? ¿Qué aficiones tiene? ¿Qué productos le gustan? Todas estás preguntas y algunas más se irán resolviendo aquí poco a poco. Zahara nos hará sus propias recomendaciones de películas, libros, discos, series...

20/07/14 – Correr

mytaxi

Desde hace año y medio soy corredora y mi vida ha cambiado para siempre.
Correr es un ejercicio físico para el que se necesita disciplina y constancia pero que también la produce. Corriendo no sólo mejorará tu corazón y tus músculos, si no que será una vía de escape para tu cerebro y si eres una persona que tiende a tensarse, correr será tu mejor aliado para combatir el estrés.

Si te has planteado correr pero no sabes cómo hacerlo, aquí te dejo 10 consejos que puedes tener en cuenta a la hora de iniciarte en este deporte tan adictivo.

18/03/12 – Pinterest

Ha llegado una nueva red social a nuestras vidas.
Se llama Pinterest y es altamente recomendable.

No es una red social al uso, se trata de un "corcho" donde pones "chinchetas" con aquellas cosas que te gustan y organizadas por temáticas, por lo que se da algo maravilloso y bueno en la red es la curación de contenido online.
Es decir, si organizas bien tus carpetas y sigues a las personas adecuadas, podrás tener información de aquellas cosas que realmente te interesan.
Es muy intuitiva y fácil de usar y puedes hacer carpetas desde "ideas de bodas" "lista de deseos" "películas que te gustan" o "decoración". 
Sigue las carpetas de gente que organice las fotos que encuentra en internet con el mismo criterio que tú y cada día tendrás nuevo material que te gustará, inspirará y ayudará.
Por el Pinterest te quiero Andrés.

30/07/12 – Aceite de Argán

A aquellas personas que tienen el pelo largo y quieren cuidarlo, recomiendo utilizar Aceite De Argán.
No ensucia el pelo y lo protege e hidrata.
Para aquellas que se lo tiñan además, se puede mezclar con el tinte, mejorando las mechas y el brillo.

16/03/11 – La noia del pastís

Hay una chica en Barcelona que hace galletas, pasteles y tartas caseras. La primera vez que probé sus galletas de chocolate blanco y nueces no podía creerme que alguien hubiese preparado semejante delicia para alegrarme. Y no sólo consiguió eso, si no que el recuerdo del sabor en mi boca, fue imborrable. Hoy en día sigo siendo adicta a sus galletitas y pasteles y si vives en Barcelona y quieres saber de quien te hablo, no dudes en entrar en la web

Podrás darte una vuelta por sus suculentas creaciones. Y si tienes un regalo especial que hacer, te lo aseguro, éste es el lugar donde lo encontrarás, porque Olga cocina con amor, con buenos ingredientes, con paciencia y esmero y lo hace pensando en ti. Me ha costado elegir, pero de entre todas las deliciosas galletas y tartas que he probado, me quedo con estas: http://www.lanoiadelpastis.com/wordpress/?p=314"

21/03/2013 – MyTaxi

mytaxi

Si estás en Madrid o Barcelona puedes beneficiarte de las maravillas que te ofrece esta aplicación. Si como yo, no tienes coche y hay veces que el metro no es suficiente y recurres al taxi, hay una aplicación que puede gustarte.
Se llama MY TAXI y es gratuíta.
Cuando pides un taxi, puedes ver en tu movil el recorrido, llamar al conductor por si ha pasado algo y lo mejor, no te cobran hasta que no estás montada, es decir, todo el trayecto desde que lo pides hasta que llegan no te lo cobran (como sucede con Radio taxi, por ejemplo).
Te ofrecen descuentos de 5 euros y puedes pagar con tarjeta, efectivo o con el mismo móvil.
Si tienes mascotas puedes pedir taxi que permitan llevar animales, o espaciosos, tener a tu taxista favorito y pedir que sea él quien te lleve.
Como siempre ves con tu Smart Phone el recorrido puedes ver si te están liando.
Al acabar el recorrido puedes puntuar, de manera que sabrás lo que otros clientes opinaron de ese taxi y dejar también tu opinión.

Para gente como yo que depende del transporte público es genial.

Lo malo, sólo sirve para Madrid o Barcelona.

04/12/10- How I Met Your Mother

"Las series en general. Las series americanas en particular. How I met your mother en concreto.
Lo que me conmueve del cine o la televisión son las historias que crean, los personajes. Antes alucinaba con el cine. De pronto estaba en una sala amando a unos personajes que evolucionaban poco a poco pero que en la mayoría de los casos quedaban incompletos. En una hora y media hay que fijar una moral y yo creo que para hacer eso hay poco tiempo.
Sin embargo, en las series el tiempo es más flexible, los personajes son más reales, verosímiles, especiales. No hay malos, ni buenos, sólo hay historias bien sostenidas. House, A dos metros bajo tierra, Los Soprano, The big bang theory, The Office... son algunos ejemplos de grandes series que ha creado el continente americano. Mi último descubrimiento, How I met your mother. Divertida, ácida, satírica. Grandes personajes, gran guión y divertidísima historia. Quien quiera verla que lo haga en versión original. Por desgracia, doblada, es otra serie.
Desde aquí y a quienes me lean confieso que, amo a Barney."

9 comentarios

  1. Pedro - 5 diciembre, 2010 1:51 pm

    HIMYM! Es grandiosa esta serie. Hay capítulos que pasan a la historia. Aunque Barney sea el personaje más amado, Lilly, Robin, Marshall y Ted son también “awesome”. La mitad de los chistes tienen que ver con el idioma, esa es una de las causas de que la versión doblada sea una versión muy muy muy descafeinada.
    Ya verás cuando la veas entera! Bueno… hasta la 6ª, que es la current. Un besaco z!

    Responder
  2. Cris - 29 diciembre, 2010 9:03 pm

    Grande, grande, grande. Aunque en la quinta temporada bajaron bastante el listón, eso no empaña un montón de buenos capítulos y personajes simplemente LEGENDARY. Barney eclipsa al resto. Creo que es, con diferencia, de los mejores personajes que se han escrito para una sitcom. Y encima Neil Patrick Harris lo borda. Cuando la oyes doblada, dan escalofríos. Hay doblajes que, más allá de los problemas de traducción, se sostienen. El de Friends, por ejemplo, era bastante decente. Pero oír a Barney con la voz de Quique de Farmacia de Guardia puessss… como que no.

    No sé por dónde irás, pero si aún no te has puesto al día, la sexta temporada tiene un par de joyitas (el 4, Subway Wars
    , y el 10, Blitzgiving)

    Responder
  3. Belenchi - 23 febrero, 2011 11:40 pm

    Buenísima esta serie, ya casi estoy terminándola :)

    Responder
  4. Marta - 6 julio, 2011 9:09 am

    Sin duda mi serie favorita. Nunca consigues cansarte de verla, porque todos los capítulos son distintos y igual de divertidos.
    Tienes toda la razón, hay que verla en la versión original, porque en español pierde mucho la esencia, el tono y la forma de hablar que tienen en inglés es fabulosa.
    Y sí, Barney nos tiene locas (;

    Responder
  5. Eloy - 24 diciembre, 2011 7:31 pm

    Pues a mí me parece infinitamente mejor la versión doblada que la original, los dobladores consiguen, a través de la perfecta elección de voces, caracterizar al dedillo a sus personajes y darle su respectivo carisma; cosa que en la original no pasa (bueno, a excepción de Lilly y Barney). Nunca me voy a acostumbrar a escuchar a Tedd y a Robin con voces de camioneros. Pero en fin, para gustos los colores.
    De todos modos, estoy de acuerdo, ¡es una excelente serie que nadie puede perderse!

    Responder
  6. Chema - 10 octubre, 2012 2:32 pm

    Tienes razon Zahara en que la V.O. está mejor….pero…si la veo en ingles no me entero…lo confieso !!! jajjajaj aún asi en castellano me parece brillante y las historias te atrapan….cada dia m siento mas identificado con Ted jejjeje

    Responder
  7. Prisciliya - 21 marzo, 2013 10:30 pm

    Otra recomendación es Homeland! Te enganchará! Es buenisima!

    Responder
  8. Pingback: Zahara recomienda… correr | Zaharamanía

  9. Yo soy mujer. - 27 abril, 2016 4:05 pm

    A pesar de sus ímprobos esfuerzos por espantar ese aura indeleble de cajera del Mercadona con ínfulas que siempre ha irradiado, su altanería y su voz de grillo torturado en Abu Graib, he de confesar que admiro su ausencia de sentido del ridículo y que se obstine en lograr que nuestras miserias sean menos al lado de su bobería hortelana. Gracias Zahara, eres grande como el Prozak.

    Responder

Comenta